Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

Antes de volver a casa...

Ha sido un largo camino y no nos podemos ir sin más...
¿Por qué no nos quedamos a dormir?

Para ello, mi opción sería el Hotel Doña Rita, en el lugar de Pasantes.

Para comer en Muxía tenemos múltiples opciones. Si quereis picar algo y recibir un trato inmejorable, vuestro sitio es A Casa do Congrio. Podréis degustar calamares frescos de la ría, rodeados de la gente de la zona en un establecimiento acogedor y con encanto.
Si lo que preferís es comer una mariscada o un buen plato de pescado gallego, vuestro sitio es O Coral.

Si os resistís a volver a casa y queréis caminar un poquito más, el Ayuntamiento de Muxía nos propone varias rutas para hacer senderismo en el municipio.
Otra opción de ocio son sus fiestas.
La más importante y más conocida es "a festa da Barca", que coincide con el segundo domingo del mes de septiembre. Se trata de una fiesta en la que tradicionalmente se honra a la Virgen de la Barca, y se acude a abalar la piedra de abalar y se pasa por debajo de la piedra dos cadrís, a las que se le atribuyen propiedades curativas. Paralelamente, se ha creado una tradición entre los jóvenes de todas partes que se reúnen en Muxía para celebrar una de las fiestas más grandes de la Costa da Morte. Pero no debería contaros más, sino que deberíais descubrirlo vosotros.
Xente na romaría da Virxe da BarcaRomaría da Virxe da Barca

Una opción a consultar estando en Costa da Morte es la empresa Terrauga, que aunque tenga su sede en A Coruña, realiza diferentes actividades en esta zona. Por ejemplo, buceo, surf, paintball o rutas 4x4.

Y ahora el momento de volver a casa, ya es decisión vuestra...
Un biquiño,
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario