Pertenece a la comarca de A Barcala, de gran producción láctea y cárnica, de la cual es su capital. Se trata de la mayor población que el peregrino atraviesa antes de alcanzar la costa.
Una anécdota realmente curiosa es que alude Ernest Hemingway a estas tierras en su novela Por quien doblan las campanas.
¿ Y qué debemos visitar?
Negreira cuenta con un total de cuatro pazos. El primero de ellos es el Pazo de Albariña, también conocido como Pazo de Varela o del Capitán. Se encuentra en A Chancela, en la parroquia de Logrosa. Como relate en los inicios de este blog, la historia cuenta que los discípulos de Santiago tuvieron que huir de los romanos desde Fisterra. En su huida pasaron por estas tierras. En el escudo de este pazo, se representa el puente que destruyeron durante esta huida, y gracias al cual le cortaron el paso a los romanos.
Nuestra siguiente parada es el núcleo urbano, Negreira. Aquí encontraremos, además de mucha vida y movimiento, sobretodo los domingos de feria, el que es su monumento más característico: o Pazo do Cotón.
Nuestra siguiente visita continúa por la ruta de los pazos y será el Pazo de Balandrón.
Aprovechamos esta ocasión para visitar uno de los entornos más idílicos de Negreira: Ponte Maceira.
Os propongo echar un vistazo a la siguiente presentación de fotografías para que os convenzáis vosotros mismos de que tengo razón ;)
Por hoy os dejo reflexionando si darme o no la razón.
Un biquiño,
Noe
No hay comentarios:
Publicar un comentario